www.RecambiosCoche.Es

Acaba el año, concluyen los primeros campeonatos

Llega el final de un año de muchos cambios para Champs iRacing, momento en el que se puede hacer balance de los campeonatos que ya han concluido, sin dejar de pensar en el futuro y en los otros que recién arrancan. Pero comenzamos por el principio, que son los tres campeonatos que ya terminaron:

Latinoamérica SimRacing Series - Campeonato de Escuderías

En la anterior actualización nos quedamos en el ecuador, cuando liderábamos con cierta ventaja, lo que hacía que nos tuviéramos que plantear la segunda mitad del torneo sabiendo que dependíamos de no cometer fallos para mantener el primer puesto. Y así lo hicimos, con los 8 pilotos distintos que corrieron estas últimas seis fechas cumpliendo a la perfección, sin hacer ningún cero, y con momentos destacados como la muy meritoria 5ª posición de Albert Gisbert en Oulton Park con su amado Porsche, la doble 'pole position' de Fernando Guerrero y Chris Santiso en la fecha especial multiclase en Road America, o la enorme victoria de Víctor Prieto en Zolder con el Pro Mazda.

Y fue en la penúltima ronda, con el Mazda MX-5 en Mosport, donde aseguramos matemáticamente un título al que desde el equipo damos un gran valor por el nivel de los equipos con los que lo peleamos, y por el hecho de que hasta 11 pilotos diferentes fueron partícipes de su consecución.

V8 MundoGT

Aquí llegamos a la segunda mitad del campeonato con un escenario muy parecido, ya que Víctor Prieto estaba metido en el Top5 del campeonato, y sabiendo que había que gestionar la ventaja para lograr el ascenso de categoría. No fue fácil seguir dicho plan en la cuarta ronda, ya que los muros de Belle Isle añadían un peligro a la primera vuelta que no fue fácil solventar, aunque de nuevo el madrileño se zafó de una salida complicada y tuvo una carrera tranquila en la que siguió sumando puntos con otro Top10.

Fue en la siguiente, en su circuito talismán, Imola, cuando Víctor demostró que sabía hacer bastante más que simplemente sumar puntos, ya que logró el tercer tiempo en clasificación, y desde ahí no iba a dejar pasar una ocasión así para subir al podio, a pesar de que tras un par de toques en las primeras curvas perdió dicha posición. Sin embargo, un gran ritmo y no menos buena lectura de la carrera hicieron que recuperase esa plaza de podio que llevaba tiempo mereciendo, y que suponía el ascenso matemático a falta de aún una carrera por disputarse.

Esa carrera final, en Snetterton, marcada por el habitual éxodo de pilotos que se habían quedado sin opciones, presagiaba una salida tranquila. Pero mira por dónde justo iba a ser ahí cuando se llevasen puesto a Víctor, perdiendo las opciones de terminar incluso 2º del campeonato. A pesar de ello, Top5 final y ascenso a la División V8 la próxima temporada tras unas primeras cinco carreras inmaculadas. Al menos de esta última carrera no nos fuimos de vacíos, pues Rubén Rodríguez por fin consiguió ese gran resultado que se merecía tras tanto trabajo sin recompensa en las otras pruebas, logrando terminar la carrera en 9ª posición.

Liga NASCAR - DPC

Nuestro interés en este campeonato se centraba en que Riki Jiménez se mantuviera en los puestos nobles de la clasificación, después de que el predecible caos de las primeras carreras hubiese acabado prematuramente con las opciones de Albert Gisbert y Fernando Guerrero. Riki, por su parte, seguía librando problemas y sumando puntos, pero la tarea se volvía algo más difícil cuando eran los problemas los que le buscaban a él. Aún así, llegó a la última fecha en Martinsville dependiendo de sí mismo para recuperar la 3ª posición. Y lo consiguió tras sobrevivir a la carrera más accidentada del campeonato, en la que pudo terminar precisamente tercero.

Pero no acaba aquí la historia. En breve actualizaremos cómo van los campeonatos que actualmente aún siguen en disputa. Pero eso ya será una vez digiramos las uvas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *