www.RecambiosCoche.Es

¿Quiénes Somos?

Champs iRacing fue fundado a inicios de 2015, cuando dos pilotos de la liga de rFactor2 F1Champs decidieron adentrarse en iRacing. A los miembros fundadores, Alesander Rodrigo y Ricardo Jiménez, pronto se les unió Rafel García, y lo que inicialmente eran unos compañeros llevando los colores de una comunidad, se fue transformando poco a poco en un equipo con todas las letras.

Con el fin de lograr ese progreso, las primeras incorporaciones no tardaron en producirse. Influenciado por sus orígenes, al equipo llegaron pilotos que destacaban en las Grand Prix Series de Fórmula 1, que hicieron que los colores de Champs se convirtieran en fijos en el campeonato más avanzado de iRacing.

Pero la consolidación del equipo a nivel nacional se produjo cuando llegaron fichajes que permitieron a Champs iRacing tener a pilotos de nivel en disciplinas totalmente dispares: desde turismos como el Mazda MX-5 hasta GTs como el Audi R8 o el Mercedes AMG, pasando por monoplazas históricos como el Lotus 79.

Lo que apenas meses antes eran tres amigos corriendo sin más pretensiones que disfrutar del SimRacing se había convertido en un equipo con pilotos de primera fila, mezclado con la ilusión del novato y la experiencia de tener miembros en él que habían vivido multitud de batallas con anterioridad en otros simuladores.

Todo ello hizo que en 2016, en las primeras participaciones del equipo en los principales campeonatos españoles, se consiguiera el título de 2ª división de la Liga Nacional de Escuderías de GTseries con 6 victorias en 8 carreras, que se complementaría con la tercera posición en la Primera División la temporada posterior. A ello hay que sumar el subcampeonato de Juanmi Rodríguez en la MGTxF, competición de NASCAR organizada por MundoGT, y el doblete que consiguió junto a Rafel García en la carrera de Talladega.

El 2017 trajo consigo otra sólida temporada en la LNE con un 5º puesto final, la consecución de la segunda edición del campeonato de resistencia MundoGT Endurance Series, pero sobre todo, la clasificación de Víctor Prieto a las World Championship Grand Prix Series, el Campeonato de Mundo de Fórmula 1 de iRacing, haciendo que Champs iRacing se colase entre la élite mundial del SimRacing, y siendo uno de los únicos dos equipos españoles en lograrlo.

El equipo tiene como pilares dar el máximo en cada una de las competiciones en las que participa, pero siempre priorizando el compañerismo y las ganas de disfrutar corriendo, pues entendemos que esto es una afición. Prueba de ello es que más de una decena de los pilotos que llegaron en los primeros meses de vida del equipo aún permanecen en él.