www.RecambiosCoche.Es

Más cerca de lograr los primeros objetivos

Hace algo más de un mes que comenzó la temporada de campeonatos, y si bien la primera carrera de cada uno de ellos no fue del todo halagüeña, con el paso de las semanas estamos en situación de lograr los objetivos que nos propusimos cuando decidimos disputarlos.

Campeonato Virtual de Resistencia

Claramente es donde peor nos están saliendo las cosas. Al estreno en Nürburgring con ambos coches sufriendo problemas externos le siguió una difícil carrera nocturna en Sebring en la que el LMP1 esta vez sí que resultó claramente perjudicado tras un fallo propio en el primer stint. Salvó los muebles como pudo, logrando una 6ª plaza final, que no obstante no es suficiente, y reduce notablemente las posibilidades de ganar dicha categoría.

El GTE, por su parte, realizó una carrera muy sólida, volviendo a clasificar 2º gracias a una gran vuelta de Chris Santiso, y manteniéndose en dicha posición durante toda la carrera merced al trabajo del madrileño y de Yabin Wang, que debutaba oficialmente con Champs iRacing con susto incluido, ya que poco antes de terminar su turno vio cómo recibía un fuerte golpe en la parte posterior de su Ferrari después de que un compañero no pudiera esquivarle tras perderlo por tracción. Afortunadamente, los daños no fueron severos, y la ventaja permitía mantener esa posición.

NASCAR - DPC

La segunda y tercera ronda de la liga de NASCAR dejaron suertes dispares para nuestros pilotos, ya que sólo uno de los tres quedó con opciones reales de título tras la accidentadísima carrera de Richmond.

Fernando Guerrero fue el primero en perderlas, ya que en una de las 15 amarillas engranó la primera marcha por error, perdiendo el control del coche justo en la entrada en boxes, recibiendo una sanción por ello, que acompañada a la bandera negra por una cuestionable resalida posterior hizo que el mal resultado no pudiera ser descartado de cara a la clasificación general.

Albert Gisbert también fue sancionado al estar implicado en uno de los accidentes que neutralizó la carrera. Pero él sí pudo salvar la situación, al además lograr una gran tercera posición en la fecha posterior, en Dover. Sigue lejos en la clasificación tras verse involucrado en accidentes en dos de las tres carreras, pero nunca se puede perder de vista a alguien tan rápido como él.

Riki Jiménez es el champero que mejor colocado se encuentra. No tuvo suerte en Richmond, ya que la suspensión de dicha la carrera le pilló en un momento donde rodaba en el pelotón, perdiendo muchos puntos frente a los rivales por el campeonato. Sin embargo, en Dover realizó una inteligente carrera que le llevó a terminar 4º tras ir de menos a más. Con ello, está a apenas 5 puntos del líder del campeonato, aunque aún sin haber llegado al ecuador del mismo.

V8 MundoGT

La tónica de la primera carrera se repitió para nuestros dos pilotos en el campeonato con las bestias australianas.

En la temible montaña de Bathurst, Víctor Prieto salvó una salida difícil, ganando varias posiciones y colocándose ya dentro del Top10 en el primer stint, tras el cual siguió con su remontada tanto en pista como en boxes, culminándola con una última vuelta que reflejaba lo que está siendo para él este campeonato, ya que pasó de 6º a 4º tras pasar a un piloto que tuvo que entrar en pits por falta de gasolina y a otro que arrastraba daños en el coche, y es que el madrileño no está desaprovechando ninguna ocasión para sumar puntos y lograr una de las plazas de ascenso. Rubén Rodríguez no estaba lo suficiente preparado para la carrera, y asumiendo la situación fue consecuente y simplemente se dedicó a llevar el coche a meta, suficiente por lo visto para acabar 17º.

En Oran Park sí que volvía el Rubén de siempre, aunque el gran nivel a una vuelta de los pilotos del campeonato no le permitió salir más allá del puesto 25, por lo que en principio estaba condenado a un tráfico interminable, aunque una arriesgada pronta parada en boxes le permitió ganar varias posiciones, algo que en un circuito tan ratonero era oro, sobre todo si defiendes como lo hizo el gallego, que logró terminar en el puesto 15, su mejor resultado del campeonato. Víctor pues hizo lo de siempre, aunque no por ello menos destacable. Ya van tres carreras rodando siempre en mitad del pelotón, y el único fallo lo cometieron sus estrategas en Phillip Island. Volvió a acabar en el Top10, pero lo más importante es que sigue en la parte noble de la clasificación, en el sexto lugar.

Latinoamérica SimRacing Series - Campeonato de Escuderías

Si bien en el CVR casi todo lo que podía salir mal ha estado saliendo mal, aquí, por lo general, está sucediendo al contrario. Ya son seis las fechas disputadas, y en cuatro de ellas el resultado difícilmente habría podido ser mejor.

En la primera ya vimos cómo Sergi Maturana y Rubén Rodríguez consiguieron que Champs iRacing empezara con buen pie en el campeonato gracias a su actuación en Nürburgring con los GT3. Dichos puntos se hicieron buenos tras la gran carrera de Fernando Guerrero y Riki Jiménez en Road Atlanta, donde lograron que Champs fuera de los pocos equipos que llevara a sus dos Pro Mazda a la meta, haciéndolo además en 3ª y 4ª posición, y colocando al equipo puntero del campeonato.

En la tercera comenzó nuestra particular serie de catastróficas desdichas, ya que lo que parecía ser una prometedora noche con el Radical en Mosport se torció antes de comenzar, con Ramón Valcárcel sin posibilidad de disputar la carrera, y con Chris Santiso siendo víctima colateral de uno de los varios accidentes que se dieron en la salida. Sumábamos así la friolera de cero puntos, perdiendo una de las dos oportunidades para descartar malos resultados.

Pero las desgracias no terminaban ahí, puesto que en la sexta fecha, la más reciente, lo que de nuevo parecía que iba a ser una noche en la que se podía sacar de Brands Hatch un aceptable botín para el equipo, se torció con Javi Moyano y Albert Gisbert perdiendo el control de sus respectivos Porsche en la misma vuelta, cuando Albert rodaba 9º y Javi también estaba en zona de puntos. Nos quedamos sin más salvavidas.

Pero faltaban dos de las cuatro carreras donde nos salieron bien las cosas. La quinta fecha llevaba a Sergi Maturana y, ahora sí, a Ramón Valcárcel a Zolder con el coche fetiche de éste último: el Mazda MX-5. Sin embargo, fue Sergi quien logró la pole position, con Ramón saliendo bastante atrás. Al final, una carrera sobria y disciplinada hizo que terminaran 3º y 4º respectivamente.

Ahora, la joya de la corona (al menos hasta ahora) de este campeonato fue la cuarta fecha, que se trataba de un evento especial: las 250 Millas de Indianapolis, carrera siempre impredecible, y más con un clima frío que hacía absolutamente imposible escaparse del grupo. Los accidentes previsibles rompieron el grupo hasta apenas quedar 15 en la vuelta del líder, siendo dos de ellos Jorge Marquínez y Fernando Guerrero, quienes rodaron desatados en la última parte de la competencia, remontando desde cola del pelotón y estando a punto de escaparse en solitario. Al final no fue suficiente para conseguir el doblete, pero sí un 1º-3º con victoria del asturiano que, ayudado por el puntaje adicional de la fecha, disparaba a Champs al frente de la tabla.

Liga Nacional de Escuderías

El último de los campeonatos privados de estos meses en dar comienzo, con un formato especial que nos llevará hasta mayo con hasta 6 coches diferentes en Primera División, y otros tantos en Segunda, donde también tendremos un equipo.

Ambas categorías arrancan con una incierta carrera de pseudoresistencia multiclase (GT1 y KIA para 1ª y 2ª respectivamente) en el viejo Nürburgring, donde puede que se cuenten con los dedos de una mano los coches que terminen intactos tras 3 horas de contaminación virtual de los bosques alemanes.

En Segunda vamos sin más objetivo que la permanencia y que puedan correr tantos pilotos como sea posible, mientras que en Primera intentaremos, como mínimo, mejorar el 5º que consiguiera Champs la temporada pasada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *