www.RecambiosCoche.Es

Comienza una temporada plagada de campeonatos

Estamos hartos de ver las mismas noticias de vuelta al trabajo, al colegio... con su correspondiente síndrome postvacacional. Pues nosotros no podíamos esperar a que llegara septiembre con más ganas, así que aprovechando la amplia plantilla del equipo hemos tirado la casa por la ventana y apostado por hasta 8 campeonatos a disputar durante los próximos meses, con el fin de reforzar el espíritu de equipo y volver a implicar en el día a día a pilotos que la temporada apenas corrieron por falta de oportunidades y motivación.

Si bien los principales objetivos aún tendrán que esperar, pues las Pro Series no darán comienzo hasta dentro de al menos un par de meses, y la Liga Nacional no lo hará hasta finales de octubre, otros cuatro campeonatos (dos individuales y dos por equipos) ya han celebrado su primera carrera, con resultados prometedores para Champs iRacing.

Campeonato Virtual de Resistencia

El CVR comenzaba con una durísima prueba de 8 horas en el Norsdchleife, que pondría a prueba tanto el rendimiento de los pilotos como el de sus ordenadores, pues problemas con una reciente actualización de iRacing provocó diversas congelaciones que en el ‘Infierno Verde’ tienen consecuencias catastróficas, como pudieron comprobar nuestros dos coches.

El LMP1 consiguió la pole a manos de Fernando Guerrero, para que posteriormente Vïctor Prieto estableciera más de un minuto de colchón en el momento del primer cambio de piloto, que resultaría inútil tras perder 20 minutos reparando un golpe consecuencia de una congelación. A partir de ahí, un ritmo infernal permitió a Champs terminar a sólo 1 vuelta de los ganadores, LFO, pero lo que era más importante, hacerlo en 2ª posición, salvando los muebles en una carrera que puntuaba doble.

El GTE tuvo una carrera algo más entretenida. Ricardo Jiménez partía 2º justo detrás de JIM, manteniéndose a 10 segundos durante las dos primeras horas, hasta que una congelación de JIM seguida por otra nuestra acababa con lo que podría ser una batalla ajustadísima. La gran cantidad de coches de esta categoría que había en pista hacía que fuera más difícil remontar, pero Chris Santiso, en su primera carrera oficial con Champs iRacing, condujo de forma muy sólida durante 6 horas seguidas, llevando al Ferrari hasta la 7ª posición final, de nuevo consiguiendo puntos que a final de campeonato pueden tener su importancia.

V8 MundoGT

El segundo certamen que se estrenaba era la V8 de MundoGT, para el que Víctor Prieto y Rubén Rodríguez se habían clasificado a su División Supercars. El circuito de Phillip Island prometía una carrera difícil que se iba a decidir por pequeños detalles, ante lo que las retrasadas posiciones de salida de nuestros pilotos no ayudaban. Sin embargo, una primera vuelta limpia hizo que tanto Víctor como Rubén estuvieran enganchados a un grupo que congregaba a todos los pilotos a partir del 5º sin ningún corte considerable.

Una primera mitad de carrera sin fallos y aprovechando sus opciones, colocó Víctor en el Top10 e hizo que Rubén adelantase a muchos pilotos a priori más rápidos, pero finalmente ambos perdieron varias respecto a donde se habían ganado terminar por culpa de dos pequeños errores pero con grandes consecuencias, uno en el muro y otro en pista, respectivamente, que hicieron que Víctor fuera 11º y Rubén 20º, algo que no podemos volver a permitirnos si queremos pelear el ascenso a la Primera División.

NASCAR - DPC

La liga de NASCAR de DPC vería a Albert Gisbert, Fernando Guerrero y Ricardo Jiménez tratar de redimirse tras los numerosos accidentes sufridos en MundoGT a principios de año, algo que parecía que iba a ser posible en Indianapolis, donde los dos primeros rodaron en el Top5 desde el principio, mientras que Riki se recuperaba de una mala clasificación adelantando poco a poco hasta llegar al Top10.

La eterna pelea por la victoria entre Albert Gisbert y Kevin Adam parecía que se decantaba a favor del primero hasta que una amarilla a falta de 7 vueltas hacía peligrar el gran resultado que iba a cosechar el equipo. Una estrategia suicida por la que apostaron varios pilotos provocó una montonera en la última resalida que acabó con Albert cayendo al puesto 13, con Ricardo 9º y Fernando librándola y siendo finalmente 5º, dos posiciones peor que el 3º que tenía antes del calamitoso final de una carrera que merecía más, pero terminando delante de los principales rivales por el campeonato.

Latinoamérica iRacing Series

Volvíamos a correr en Latinoamérica iRacing Series casi un año después del torneo de IndyCar en el que conseguimos el título. Esta vez corriendo como equipo en un campeonato muy dinámico, con constantes cambios de pilotos y coches que promete mucha acción en pista.

La primera semana nos llevaba a Nürburgring con los GT3, recientemente modificados de forma que nuestro querido Mercedes parecía necesitar algo más para estar al nivel de los Ferrari, pero al que igualmente Sergi Maturana puso en el grupo delantero en la clasificación, con Rubén Rodríguez teniendo que afrontar una salida siempre peligrosa desde el pelotón.

Ambos pudieron acabar fuera en la primera vuelta, pues Matu pudo mantener el coche recta tras recibir un golpe en la salida, mientras que Meni pasó entre varios coches accidentados sin daño alguno. A partir de ahí, una carrera muy sólida por parte de ambos les permitió ganar algunas posiciones más, terminando 4º y 11º en una noche que no nos dejó muy buen sabor de boca, pero que no estaba mal considerando que era uno de nuestros débiles del campeonato.

 

 

En ninguna de las cuatro carreras se consiguieron resultados que satisficiesen nuestros objetivos, pero no hay motivos para pensar que no se puedan lograr los resultados finales que buscamos en cada uno de ellos. Para ello habrá que seguir luchando en las próximas carreras:

Sábado 22 Sep – LATIS – Pro Mazda / Road Atlanda

Miércoles 26 Sep – V8MGT / Mt. Panorama

Jueves 27 Sep – NASCAR DPC / Richmond

Sábado 29 Sep – LATIS – Radical / Mosport

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *