www.RecambiosCoche.Es

Sobrevivimos a la trampa canadiense

Tercera ronda de las Cheroki Winter, y seguramente la carrera más difícil del campeonato. Llegábamos con ventaja en la clasificación general, y era fundamental mantenerla tras esta carrera, algo que no iba a ser fácil dada la naturaleza del circuito Gilles Villeneuve, donde ya no sólo adelantar, sino los doblajes entre categorías se antojaban difíciles en según qué situaciones.

Volvían los pilotos que corrieron en el estreno del campeonato, pero con un nivel inferior al mostrado en la cita de Nürburgring, ya que si bien David Martínez pudo clasificar 2º entre los GTE a pesar de no encontrarse del todo cómodo, Fernando Guerrero no pudo pasar de la 6ª posición en parrilla en la categoría HPD.

No obstante, fue Fernando el que tuvo menos problemas en la salida, que entre los prototipos fue limpia, y todo el Top10 mantuvo su posición de partida. David, tras intentar adelantar a Iván Gómez (Pit Demons), sufrió una salida de pista que le hizo perder bastantes puestos.

Mientras Fernando mantenía la sexta posición de salida respetando los siempre cercanos muros canadienses, David rodaba desatado recuperando posiciones, llegando en pocas vueltas a alcanzar al tercer clasificado, Dani Martín (AGT), con el que tuvo un duelo que se prolongó hasta momentos antes de la primera parada, cuando consiguió enlazar con Sergio Álvarez (Simulación), que había aprovechado el incidente inicial de David para colocarse en una cómoda 2ª posición provisional.

Fernando seguía perdiendo segundos con los líderes, pero este primer stint fue clave para conseguir hacer funcionar la estrategia de una sola parada, pues ese tiempo perdido se tradujo en gasolina ahorrada y problemas evitados a la hora de doblar a los Ferrari, ya que una de esas maniobras acabó con la carrera del HPD de Escape Racers, y otra de ellas la aprovechó Fernando para ganarle la cuarta posición a Jesús Fernández (Cheroki).

Tras el ecuador de la carrera, David ya pudo asentarse en una segunda posición que mantuvo hasta el final de la carrera, mientras que Fernando pudo imprimir un ritmo algo mejor al no verse obligado a ahorrar tanto combustible para llegar al final. Tras adelantar a Benjamín Carreiras (Rincon), que sí debía conservar, y ver cómo los prototipos de AGT y Pit Demons entraban a boxes por segunda vez, ya la primera posición era real y no se escapó en los últimos minutos de la carrera.

Repetimos resultado por tercera carrera consecutiva, aunque en esta ocasión intercambiando las categorías. No obstante, la regularidad ostentada por Champs iRacing durante todo el campeonato puede resultar insuficiente para ganarlo, ya que la puntuación doble de la última ronda puede voltear la clasificación a pesar de que la ventaja de unos 70 puntos al frente de la misma se mantiene tras esta dura carrera.

El desenlace, en dos semanas, en el histórico Circuit de La Sarthe de Le Mans.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *