www.RecambiosCoche.Es

Prieto y Peña consolidan el liderato de Champs en la Cheroki Winter

Segunda cita de las Cheroki Winter, disputada este pasado domingo en el circuito italiano de Imola. La rotación de pilotos hizo que en esta ocasión los representantes de Champs iRacing fuesen Víctor Prieto con el HPD, y David Peña con el Ferrari GTE.

Los tiempos de las prácticas libres prometían, pero una sesión de clasificación de apenas 10 minutos de duración y 2 oportunidades para marcar un tiempo siempre es algo difícil de gestionar. No fue el caso de Víctor, que de primeras consiguió una vuelta suficiente para salir en primera fila. David tuvo que abortar su primer intento, pero soportó la presión en la segunda vuelta para acabar logrando la pole en la categoría GTE.

La salida pudo haber sido un momento delicado para Víctor, pero se situó bien en el momento de la arrancada, y pudo defender la 2ª posición en los primeros metros con relativa facilidad, a pesar de contar con 27 prototipos en sus retrovisores. David, por su parte, aprovechó su privilegiada posición de salida para asegurarse unas primeras vueltas calmadas.

A partir de ese momento, David demostró un ritmo claramente superior al del resto de pilotos de su categoría, y se permitió el lujo de poder dejar pasar a los HPD que venían adelantando continuamente a los coches de categoría GTE, y así evitar posibles accidentes.

Víctor, por su parte, perdió el contacto con el líder, Oriol Bohé, después de que éste se aprovechara de la primera tanda de doblajes para conseguir 5 segundos de ventaja, distancia que prácticamente se mantuvo inalterada desde la vuelta 10 hasta el final de la carrera, en la vuelta 50, a pesar de las dos paradas que hubo que hacer en la hora y veinte que duró la misma.

Sin embargo, y a pesar de lograr por segunda carrera consecutiva la 1ª posición en categoría GTE y la 2ª en categoría HPD, lo más destacable no fue el resultado en sí mismo, sino el hecho de que, tras 47 y 50 vueltas respectivamente, David Peña y Víctor Prieto completaron la carrera sin hacer un solo incidente.

Gracias a todo ello, Champs iRacing consolida la primera posición en la clasificación del campeonato. Pero restando aún dos pruebas más, y considerando que la última otorga puntuación doble, el nivel de compromiso ha de mantenerse intacto de cara a la próxima cita, el día 11 de febrero en el circuito Gilles Villeneuve.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *