www.RecambiosCoche.Es

La peña amplía la ventaja

No fueron mal las carreras de la fecha 5 de la Liga Nacional de Escuderías, especialmente en 2ª división, donde Champs iRacing consiguió un doblete que prácticamente nos garantiza recuperar nuestra plaza de 1ª división.

 

El equipo filial afrontaba una dura carrera en Laguna Seca con el Porsche 911, donde en principio ni Víctor Rodríguez ni Javi Moyano estaban en disposición de pelear ni siquiera por el Top5, ya que en clasificación fueron casi dos segundos más lentos que el poleman, teniendo que salir en las posiciones 13 y 15 respectivamente.

Sin embargo, ambos suplieron esa falta de velocidad con una carrera muy sólida, especialmente Víctor, que tras librar una primera vuelta algo accidentada se colocó 11º en tierra de nadie, que a la postre se convertiría en una 9ª posición tras un accidente en el grupo del podio. Una carrera bastante insulsa, pero que trae consigo unos puntos que a estas alturas del campeonato tienen mucho valor.

Javi no lo tuvo tan fácil, ya que estuvo inmerso en batallas desde el principio que le impedían encadenar vueltas limpias. Una de estas luchas acabó con un incidente en la cima del sacacorchos que le hizo perder varias posiciones, hasta caer al puesto 20. A partir de ese momento, el ilerdense comenzó a recortar la distancia perdida hasta el punto de llegar a pelear por la 12ª posición en la última vuelta, aunque no consiguió completar la maniobra.

Al final, accidentes ajenos hicieron que nuestras posiciones 9 y 13 sirvieran para ampliar la ventaja en la clasificación, pero no cabe duda de que para la siguiente ronda en Watkins Glen hay que mejorar para no sufrir tanto.

 

Respecto al primer equipo, se buscaba que el estreno de los GTE nos ayudara a dar el salto definitivo en la clasificación, pues tanto David Peña como Ramón Valcárcel habían preparado la carrera a conciencia, conocedores de la importancia de la misma.

La confianza que ambos tenían en sus respectivos coches (David con el Ferrari, Ramón con el Ford) quedó plasmada en la clasificación, siempre delicada al ser a una sola vuelta, pero que no impidió que los pilotos de Champs coparan la primera fila de la parrilla, con el Ford en la pole.

La salida fue fácil de gestionar al tener al segundo coche también en primera fila (y no en la cuarta o quinta), y tras ella ambos fueron capaces de poner tierra de por medio sobre el grupo perseguidor, encabezado por pilotos como Andrés Fernández (ganador de la última fecha en Miami) o Jairo Vía (Pro/WC la temporada pasada).

David aprovechó el rebufo de Ramón para ahorrar gasolina en el primer stint y estirarlo una vuelta más, situación que se invirtió en el segundo, en el que el madrileño cedió la punta al jerezano con igual fin.

Y poca historia más tuvo la carrera, aunque no por ello debe pasar desapercibido el enorme trabajo de Ramón, David y todo el equipo, que logra 102,5 puntos en una sola noche, y nos dispara al frente de la clasificación.

 

 

Este resultado nos da la posibilidad de asegurar el ascenso matemáticamente tras la siguiente prueba en Phillip Island, a falta de aún dos carreras por disputarse. Para ello bastaría con mantener la ventaja ya existente sobre el cuarto clasificado.

 

Redacción: Fernando Guerrero

Imágenes (noticia): David Peña y Fernando Guerrero

Imágenes (portada): Pepe Herrero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *