www.RecambiosCoche.Es

Inmejorable estreno de la Liga Nacional de Escuderías para Champs

Arrancó la quinta temporada de la Liga Nacional de Escuderías de GTseries con una jornada frenética en la que todos los equipos corrieron en pruebas especiales por equipos, entre ellos los dos equipos que presenta Champs iRacing para esta edición.

El equipo oficial tiene como único objetivo el ascenso y repetir el título de 2ª división que ya consiguiera en la primera edición de la Liga, y con ello recuperar la plaza de 1ª que le fuera arrebatada hace unos meses. Por otra parte, volvemos a recuperar al equipo filial, ya que con apenas 8 citas por temporada habría muchos pilotos que no correrían en caso de tener sólo un equipo. Además, la 3ª división es el lugar perfecto para que vayan descubriendo esta competición las nuevas incorporaciones del equipo.

Los equipos de 2ª debutaban junto a los de 1ª con una combinación bastante familiar para algunos de nuestros pilotos: Le Mans con el HPD, prototipo que Víctor Prieto y Fernando Guerrero habían usado en la Cheroki Winter semanas atrás, y que para David Martínez tampoco suponía nada que estuviera fuera de su zona de confort (si es que acaba en algún sitio).

David logró la 8ª posición en la clasificación, lo que facilitó la primera vuelta de Víctor, que imprimió un gran ritmo desde el principio, recuperando algunas posiciones y enganchándose al grupo perseguidor sin cometer ni un solo fallo.

Cuando llegó el turno del primer cambio de piloto, Víctor se bajó del coche con unos 20 segundos de ventaja sobre el siguiente equipo de nuestra división, y con las posibilidades intactas de lograr un gran resultado en la clasificación general. Pero Fernando no tuvo su mejor día, y en su segunda vuelta de stint abusó más de lo debido de uno de los famosos pianos del Circuit de la Sarthe, dañando considerablemente el coche y quedando muy mermada la velocidad punta, algo especialmente pernicioso en esta pista.

No obstante, a pesar de la pérdida de punta, la conducción no se vio afectada, lo que unido al hecho de que muchos otros equipos sufrieron daños similares hizo que siguiéramos liderando la clasificación de 2ª.

David se subió al coche en el ecuador de la carrera dispuesto a llegar hasta el final, aunque veía cómo se acercaba Jairo Via (GTros), dispuesto a pasarle fácilmente gracias a una punta muy superior. Afortunadamente para nosotros, problemas de hardware le impidieron alcanzar a David, que pudo acabar la carrera en una meritoria quinta posición general después de todo, pero lo que es más importante, como el mejor equipo de 2ª división.

En cuanto al filial, el Ferrari GTE fue el coche elegido para su retorno en una prueba celebrada en el Circuit of the Americas, circuito en el que destaca su difícil primera curva, y la dificultad para gestionar los incidentes.

Xavi Clock volvía a correr en la Liga bastantes meses después de sus últimas carreras, y lo acompañaba Rubén Rodríguez, que debutaba en carrera con Champs iRacing incluso antes de ser oficialmente presentado, pero tras demostrar durante la semana que estaba totalmente preparado para el reto.

Xavi realizó una enorme vuelta de clasificación, logrando el 4º mejor tiempo en una sesión donde hasta 55 equipos intentaban lograr una posición de salida que les permitiera vivir con tranquilidad la siempre peligrosa primera frenada de la pista tejana.

Ese privilegio lo disfrutó Rubén, quien no sólo mantuvo esa cuarta plaza, sino que aprovechó la salida lanzada para colocarse tercero. A partir de ahí, un primer stint impoluto e impropio de un debutante permitió llegar al momento en el que se abría la ventana de paradas con unos 2 segundos de ventaja sobre el 4º clasificado, y aún con mucho margen respecto a los incidentes.

El segundo stint, ya con Xavi al volante, fue más delicado debido al inevitable tráfico y una necesaria gestión de la gasolina, que hizo que Andrés Quintana (World of Simracing) adelantara al piloto balear. Xavi se mantuvo detrás del expiloto de Positive, hasta que un efecto acordeón que tuvo lugar al encontrarse con tráfico provocó la descalificación de Andrés, y leves daños en el Ferrari de Xavi al impactar con él.

Todo ello hizo que tuviéramos un duelo de filiales con Alexandre Mejías (AGT) en las últimas vueltas, en el que la amenaza de una posible descalificación hizo que la pelea fuera tan limpia como tensa, y tras la que Xavi pudo mantener la plaza de podio, un resultado inmejorable para empezar la temporada, y que debe servir para motivar a los pilotos del filial a emular el gran rendimiento que ofrecieron ambos pilotos.

Tras estas primeras carreras, Champs lidera la 2ª división, y el filial hace lo propio con su grupo de 3ª división.

La próxima cita será el lunes 19, cuando viviremos una emocionante carrera de 3ª división con el Skip Barber en Watkins Glen.

 

Redacción: Fernando Guerrero

Fotografías (las buenas): David Peña

Fotografías (las cutres): Fernando Guerrero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *