www.RecambiosCoche.Es

David nos da el Segundo ascenso a Primera

Nos acercamos al final de la temporada, y cada carrera es una final a estas alturas, con ambos equipos peleando por mantener el liderato en sus respectivas categorías de la Liga Nacional de Escuderías.

Como de costumbre, el filial abría la 6ª fecha con otra carrera con el Porsche 911 GT3, esta vez en Watkins Glen, pista en la que Juan Miguel Rodríguez consiguiera la victoria a principios de esta misma temporada con el Skip Barber. Quizás motivado por ello, el almeriense volvía al trazado americano, acompañado por un Javi Moyano que intentaría resarcirse tras la última carrera, cuando no pudo entrar en el Top10.

Sin embargo, desde el principio se antojaba terriblemente difícil repetir dichos resultados, pues si bien JuanMi fue 8º en clasificación y podría pelear por mantenerse en el grupo de cabeza, Javi saldría el 18º, algo que tuvo consecuencias nefastas desde la vuelta uno, en la que el catalán tuvo que clavar frenos para zafar un accidente en la Bus stop, trompeando así y cayendo a las últimas posiciones.

Rodríguez no pudo repetir la estrategia de la carrera del Skippy, ya que con el Porsche no es posible que se formen los grupos tan típicos de las carreras con el popular monoplaza, por lo que se quedó en tierra de nadie después de perder una posición y encontrarse 9º.

Moyano había remontado hasta el puesto 20 en apenas unas vueltas, pero en plena remontada un pequeño fallo de apreciación resultó en un segundo trompo que ya le alejó de cualquier posición cercana al Top10.

Finalmente, unos puestos 8º y 15º fueron el escaso botín para el equipo, que ve cómo la renta al frente de la clasificación se reduce drásticamente a falta de dos carreras para el final de una temporada en la que aún hay muchos equipos que no han dicho su última palabra.

 

El primer equipo volaba a Isla Phillip dispuesto a repetir el doblete logrado en la carrera anterior con los GTE. No parecía tarea simple debido a que los tiempos estaban mucho más apretados al ser un circuito tan corto, y también porque cambiaron los dos pilotos, teniendo esta vez a los mandos de los dos Ford GT a los hermanos Martínez.

David ya había sido uno de los principales artífices del gran inicio de temporada allá por el mes de marzo en Le Mans, y no se iba a contentar con nada que no fuese su cuarta victoria en la LNE. Lograr la pole era una buena manera de comenzar a buscarla.

Segundo volvió a ejercer como nuestro Cometa Halley particular buscando que los Martínez fueran los primeros hermanos en conseguir un doblete, pero una vuelta de clasificación algo mejorable le hacía partir desde la tercera fila.

El primer stint estuvo lleno de contrastes, pues si bien David hizo una de sus clásicas arrancadas en las que aún habiéndose escapado no deja de apretar hasta la bandera a cuadros, Segundo cometió un error en la primera vuelta, lo que complicó sobremanera su carrera, marcada por el tráfico y las peleas que se libraban en el pelotón.

Se intentó hacer que Segundo escalase algunas posiciones en la parada, consiguiendo que se colocara en octava posición. Pero en ese momento pasó factura la incapacidad de comunicación entre muro y pilotos, y fruto de dicha confusión el final de carrera supuso un despropósito impropio de un equipo que va de que sabe jugar a los numeritos.

 

Finalmente, una nueva victoria de Champs iRacing (pleno por ahora en las carreras Road) supone el retorno matemático a Primera División a falta de aún dos rondas por disputarse, en las que volveremos a ver a un Ramón Valcárcel que afronta las carreras del KIA con mucha ambición, y a un Sergi Maturana motivado tras ver a Carlitos recuperar talento.

A pesar de haber recuperado la plaza de Primera, el título aún está abierto, ya que el KIA es una incógnita para todos. Y el grupo C de Tercera se aprieta por la cabeza, siendo capital la siguiente carrera, a disputarse el lunes 28 en Sebring con el Mazda MX-5.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *