www.RecambiosCoche.Es

Champs iRacing se hace con la Cheroki Winter en Le Mans

Llegaba el final de la Cheroki Winter con una última carrera en Le Mans más larga de lo normal, de dos horas y media de duración, que otorgaba puntuación doble. Todo ello hacía que, a pesar de la gran ventaja que tenía Champs iRacing al frente de la clasificación, cualquier percance pudiera hacernos perder un campeonato que podría parecer que ya tuviera dueño.

Fernando Guerrero volvía  a ponerse a los mandos del HPD (de forma que los otros pilotos pudieran entrenar la carrera de la Liga Nacional, con un clima distinto), mientras que en el GTE fue David Peña quien realizó la sesión de clasificación, aunque la carrera la completó íntegramente Rafael Márquez, quien debutaba en este campeonato con la premisa clara de simplemente llegar a meta minimizando riesgos para sumar puntos y asegurar el título, al igual que Fernando.

Sin embargo, las posiciones de salida no eran las más tranquilizadoras posibles, pues Rafael saldría en tercera fila mientras que Fernando arrancaría en segunda posición. Ambos mantuvieron su posición de inicio en los primeros metros, pero no así al final de la primera vuelta, ya que el GTE consiguió subir a la 5ª plaza, mientras que el HPD cedió la 2ª plaza ante el prototipo de ART buscando tranquilidad en un primer stint que era clave para asegurar una carrera tranquila.

Rafael supo mantener la calma, y fruto de ella ganó dos posiciones aprovechando la pelea entre Rafa Cabrera y Sergio Álvarez, colocándose así 3º. Fernando aprovechaba que Lluis Marco sufrió uno de los peligrosos slow downs típicos del Circuit de la Sarthe para colocarse 2º.

A partir de ese momento, ambos coches se encontraban lejos de los pilotos que les precedían en sus respectivas categorías, pero también con mucho espacio por detrás para gestionar las 2 horas aún restantes de carrera, minimizando el riesgo en los doblajes y reflejando la seriedad con la que el equipo se ha tomado el campeonato.

Cerrando el campeonato con 3 victorias, 4 segundos puestos y 1 tercero, Champs iRacing afronta con la máxima de las motivaciones el siguiente campeonato, la Liga Nacional de Escuderías, donde buscaremos recuperar nuestra plaza de Primera División.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *