www.RecambiosCoche.Es

A un paso del doblete

Penúltima fecha de una temporada de la Liga Nacional de Escuderías que ya está siendo muy fructífera para Champs iRacing, pero en la que aún hay cosas importantes en juego para el equipo.

Esta vez vamos a invertir el orden de las crónicas, y empezaremos por la más reciente, la primera de las carreras del Kia Optima en 2ª división, en Laguna Seca. Ya avisábamos que tanto Ramón Valcárcel como Sergi Maturana afrontaban la carrera con muchas ganas a pesar del escepticismo que rodeaba a este coche tan poco conocido por la mayoría de pilotos.

Y no defraudaron, ya que Ramón destacó en una clasificación que estaba siendo igualadísima hasta que el madrileño aventajó en medio segundo al resto de pilotos. Sergi se metió en segunda fila, desde la cual salió traccionando a la perfección, colocándose en segunda posición.

El primer stint era ideal, con Sergi rodando cómodo mientras Ramón conseguía un colchón que aumentaba con el paso de las vueltas, y que se expandió aún más gracias a una estrategia agresiva que sólo pilotos como él son capaces de llevar a cabo.

A Maturana se le hizo algo largo el primer stint y tuvo que soportar el ataque de Sergio Álvarez (ART), pero la parada salvó al barcelonés, ya que con los nuevos neumáticos afrontó la segunda parte de la carrera más calmado y sin cometer errores.

Y con este segundo doblete de la temporada se aseguró matemáticamente el segundo título de 2ª división para Champs iRacing, división en la que buscamos seguir participando en la siguiente edición de la Liga, esta vez con el equipo filial.

Para ello, los elegidos para la única carrera de la temporada con el Mazda MX-5 eran Xavi Clock y Sergio Mezcua, que debutaba esta temporada con uno de sus coches predilectos.

Era fundamental mantener la escasa ventaja al frente de la tabla, y las posiciones de salida (2º y 4º) parecían propicias, hasta que a Sergio se le torció la carrera desde el principio con problemas al engranar las marchas en la misma recta de meta y también en la primera curva, tras la cual se encontró en una situación delicada en la que se vio involucrado en diversos incidentes que acabaron con su carrera tras apenas cinco curvas.

Xavi se quedó sin apoyos en un grupo perseguidor compuesto por cinco pilotos, sin opciones de victoria prácticamente desde el inicio. Parecía la clásica carrera de dejar pasar las vueltas, hasta que entró en juego el factor de la gasolina y los incidentes tras un par de golpes recibidos.

En la parte final de carrera hubo que hilar muy fino, y la cabeza fría del balear le permitió ganar dos posiciones en la última vuelta para terminar en cuarta posición, justo por detrás del único piloto superviviente de Gas, equipo con el que vamos a jugarnos el ascenso en la última carrera, manteniendo así la distancia entre ambos equipos.

La carrera definitiva tendrá lugar el sábado 16, y consistirá en una prueba de resistencia en el autódromo de Monza con los GTE, y lo daremos todo para intentar lograr el doble ascenso, que sería el broche de oro a unos nueve meses que pase lo que pase han sido motivo de orgullo para todo el equipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *